Movilidad

Ibagué

Fijan nueva fecha para la entrega de las obras de la calle 103

Las obras esperan entregarse el 24 de junio

Calle 103 en el sector de Progall

Calle 103 en el sector de Progall / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Ante los retrasos de las obras de construcción de la calle 103 y la inconformidad de la comunidad, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué encabezados por Johana Aranda, alcaldesa encargada, realizaron una verificación del avance de las obras de pavimentación de esta vía que conecta la avenida Ambalá y carrera Quinta.

Según el reporte entregado por la Alcaldía en el recorrido se encontraron algunos frentes de trabajo en la glorieta del puente El Progall que realizan la conformación de la vía para su pavimentación. Además, personal operativo del Ibal lleva a cabo las pruebas hidráulicas a los más de 890 metros lineales de redes de acueducto, alcantarillado y pluvial que allí se modernizaron.

“Tenemos frentes de trabajo en las pruebas hidráulicas, terminando las conexiones de los sistemas de acueducto, alcantarillado y pluvial, así como en labores de pavimentación en la oreja del puente, precisó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Asimismo, el funcionario destacó que equipo técnico de la dependencia y de interventoría sigue brindando soluciones para mitigar las dificultades encontradas con los prestadores de servicio público Celsia, Alcanos y Movistar.

“Persisten unas dificultades con el prestador del servicio de gas; por ello, estamos trabajando para vincularlos al proyecto y que se pueda solventar el problema que tenemos con una red de 8 pulgadas encontrada en el sector”, expresó Herrán.

Le puede interesar:

Finalmente, se socializaron las diferentes acciones que se adelantarán en los barrios Villa Martha, Prado 1 y 2 y demás sitios aledaños para fortalecer el comercio y brindar garantías de movilidad a los ciudadanos:

- Se realizará jornada integral de salud.

- Interaseo garantizará la recolección oportuna de los residuos sólidos.

- Se adelantará una feria comercial

- Reubicación de la Zona Vibra de Internet gratuito para beneficiar a los negocios.

En su momento el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado aseguró que las obras se entregarían en el mes de diciembre de 2021. De otro lado, la administración local deberá adicionar unos $2.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad