Radio en vivo

Ciudades

Salud

Víctimas reclaman mejor servicio de salud por parte de EPS

Más de tres meses deben esperar para recibir servicios esenciales

Salud / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Un difícil panorama debe enfrentar las víctimas de minas antipersonal en Norte de Santander, el precario servicio médico en los municipios por la falta de cobertura, se suma la liquidación de las EPS en el departamento.

El problema de las Eps afecta de forma grave a las personas que deben realizar cuidado de sus prótesis por las demoras de más de 90 días para la asignación de citas de control o para revisión de las mismas.

Además, el viacrucis aumenta por la liquidación de estas entidades, lo que ha generado mayor problema ante el reinicio de los procesos y la falta de capacidad de las EPS receptoras.

Jorge Pérez, víctima de mina antipersonal dijo a Caracol Radio que, “uno va a sacar una cita y se la dan para 2 o 3 meses, de eso a uno ya le ha pasado el dolor en la punta del muñón de la prótesis, entonces uno para qué va a médico si ya le pasó el dolor”.

Agregó que, “necesitamos pedirle al Gobierno, al estado que nos colaboren en cuestiones de prótesis, nosotros como sobre vivientes de Mina antipersonal necesitamos unas prótesis, atrás para nosotros poder seguir moviendo cada quien tiene una ARS”.

 Lea además: Concejo de Cúcuta debatirá futuro del PAE y catastro multipropósito

La situación es más compleja para las personas que deciden regresar a los territorios.