Salud y bienestar

Arjona

Club de Leones de Arjona realizó brigada de salud integral

Durante la actividad se adelantaron tomas de presión arterial, tamizajes de peso y glucometrías. También se abordó un enfoque de salud sexual

Durante la actividad se adelantaron tomas de presión arterial, tamizajes de peso y glucometrías. También se abordó un enfoque de salud sexual

Durante la actividad se adelantaron tomas de presión arterial, tamizajes de peso y glucometrías. También se abordó un enfoque de salud sexual(Club de Leones de Arjona)

Cartagena de Indias

El Club de Leones Arjona y el Club Leo Arjona 83, de la mano de la Fundación Amigos por la vida – FUDAVIDA, conmemoraron el día mundial de las buenas acciones, con una brigada de salud integral dirigida a población vulnerable del municipio, en la institución educativa María Michelsen de López.

La actividad se desarrolló con distintos enfoques. En el enfoque de salud física, se realizaron tomas de presión arterial, tamizajes de peso y talla, y glucometrías. En el enfoque de salud oral, se realizó pedagogía a la población infantil acerca del correcto cepillado dental, y las buenas prácticas de higiene bucal.

También se abordó un enfoque de salud sexual y reproductiva, en el que expertos dictaron una charla acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Profesionales en psicología abordaron la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, y se compartieron las rutas de acceso de atención para casos de emergencia de este tipo. Además, se dictó una charla a los padres sobre la buena crianza de sus hijos.

El Club de Leones Arjona cumple en 2022 cuarenta años realizando actividades de servicio a la comunidad, articulando iniciativas con otras entidades, en beneficio de la población menos favorecida el municipio bolivarense. A su vez, el Club Leo Arjona 83 llega a 39 años formando y educando a los jóvenes entre 12 y 30 años en el servicio. Ambos están adscritos a la organización internacional de Clubes de Leones, que es la entidad de servicio más grande del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad