Movilidad

Desde el Concejo de Bogotá proponen usar buses de Transmilenio como rutas escolares

La propuesta surge ante el déficit del servicio en algunas zonas de Bogotá, que está afectando a mas de 3 mil estudiantes.

Rutas Escolares / Colprensa

Así lo dijo hoy la concejal Lucía Bastidas, al extender la propuesta a la Secretaría de Educación de utilizar el 13% de la flota de buses nuevos que tiene Transmilenio y que permanece guardada, para que pueda compensar la ausencia de transporte escolar para miles de niños de diferentes localidades que iniciando el mes de abril aún no cuentan con el servicio.

La propuesta surgió por parte de la concejal Lucia Bastidas, quien explicó que actualmente, de los 19.573 estudiantes beneficiarios de la estrategia de movilidad escolar en ruta, hay 16.250 que tienen el servicio y aproximadamente 3.323 que en este momento siguen en el proceso y no han logrado acceder al servicio a pesar de tener todas las condiciones y cumplir con todos los requisitos.

Según la concejal, una solución para ayudar a la problemática de las rutas sería que la Secretaría de Movilidad y Transmilenio faciliten la utilización del 13% de la flota de buses para suplir el faltante de rutas escolares. Es decir, de los 2.364 buses troncales (761 articulados, 1330 biarticulados, 223 padrones duales), se podrían utilizar cerca de 307 buses de manera exclusiva para estos menores en la ciudad.

Desde la Alcaldía están revisando la propuesta para establecer la viabilidad de la propuesta, mientras tanto continúan los inconvenientes para los niños de localidad des como Usme, Suba y Barrios Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad