Justicia

Casos judiciales

Millonarios fraudes habrían causado detrimento al Hotel El Prado

El detrimento patrimonial al Consorcio que opera el hotel ascendería a $10 mil millones de pesos

Rueda de prensa del Consorcio FTP que opera al hotel El Prado(Caracol Radio)

Una larga lucha jurídica lleva a cabo el Consorcio FTP a cargo del hotel El Prado, contra quienes presuntamente habrían provocado un detrimentro patrimonial que ascendería a $10 mil millones de pesos, según denunció la defensa del consorcio.

El detrimentro se habría generado en el marco del proceso restaurativo del Bien Patrimonial, desde la primera administración de esa etapa, entre 2016 y 2017, cuando estuvo al frente Jaime Espinosa Rosado, señalado de presuntas irregularidades y denunciado por presunta estafa.

"Empezaron a llegar y hacerse rumores que terminaron en una auditoría, donde se evidenciaron los malos manejos de su administración (Jaime Espinosa); que terminaron en apropiación de dinero en efectivo por pagos de servicios ofrecidos por el hotel El Prado, presuntos actos de colusión con provedores del hotel y la suscripción de contratos encaminados a afectar el patrimonio económico de quien hoy tiene la administración del hotel", aseguró la abogada.

Según Bohorquez, Espinosa Rosado, quien fungia como representante legal suplente del Consorcio FTP y quien también estaba al frente de la compañía Espidel SAS (Miembro del Consorcio); se habría ganado la confianza de Bart Stiven Seidler, principal representante legal del Consorcio, para administrar el proceso de restauración del hotel y de esta manera cometer las supuestas irregularidades.

En medio del proceso, se investiga la pesunta falsedad de un pagaré de servicios por $710 millones de pesos a la empresa Salam Delivery Fast SAS, cuya liquidación a la fecha, asciende a más de $1.800 millones de pesos, por el que se obligaría al Consorcio a pagar.

Por dicho pagaré, existe la acusación de un posible conflicto de intereses, ya que según la defensa del Consorcio, el abogado defensor de la empresa demandante, es el mismo abogado del exadministrador Jaime Espinosa.

Finalmente el Consorcio aseguró que no existe riesgo en las inversiones, que se hicieron desde el inicio de la restauración de las obras del hotel El Prado, pero sí se ha retrasado el proceso de las obras, que presentaron irregularidades, según arrojaron las auditorías realizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad