Radio en vivo

Orden Público

Manizales

Habitantes del barrio Centenario siguen sin poder entrar a sus casas

Hasta ahora no se inician las labores para intervenir la ladera

Barrio Centenario de Manizales / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

Augusto Carmona Aguirre, quien es habitante del barrio Centenario de Manizales, dijo en Caracol Radio que todavía están a la espera de que se haga una revisión estructural a los inmuebles que resultaron afectados por el deslizamiento de tierra del pasado 23 de febrero, el cual dejó varias familias damnificadas y tres personas fallecidas.

Indicó que aún no se firma el contrato para adelantar los análisis correspondientes en la zona, el cual debe celebrarse entre la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

También manifestó que los vecinos del sector siguen preocupados porque hasta ahora no se inician las labores para intervenir la ladera, por lo que temen que en cualquier momento se registre un nuevo derrumbe en el lugar.

Otro de los factores que causa inconformismo entre la comunidad es que les hayan solicitado una serie de documentos para poder recibir subsidios de arrendamiento, pero que por ahora no exista claridad acerca de cuándo podrán llegar esos auxilios por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Le puede interesar:

Hospital Santa Sofía dejaría de prestar sus servicios en Palestina

Unidad Mental del San Isidro de Manizales estaría a punto de cerrar

En la vía Manizales, Fresno se presenta derrumbe que bloquea ambos sentidos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.