Hospital Santa Sofía dejaría de prestar sus servicios en Palestina
Se necesita una capitación mínima de 20.000 pesos por usuario para que sea posible continuar prestando los servicios
Caldas
El gerente del Hospital Departamental Santa Sofía de Manizales, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, anunció que se está planteando el cese de operaciones en el municipio de Palestina y su corregimiento de Arauca por la falta de apoyo económico.
Indicó que después de un año y medio prestando los servicios en el hospital Santa Ana de la localidad el balance financiero arroja perdidas por 100 millones de pesos cada mes; y que la situación se ha hecho aún más compleja desde la liquidación de la EPS Medimás.
También afirmó que la entidad no recibe apoyo del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Salud ni la Gobernación de Caldas; por lo que la situación se hace cada vez más difícil de sostener.
Criticó el hecho de que las EPS nuevas ofrezcan precios muy bajos a Santa Sofía a la hora de contratar; ya que se necesita una capitación mínima de 20.000 pesos por usuario para que sea posible continuar prestando los servicios.
Le puede interesar:
Unidad Mental del San Isidro de Manizales estaría a punto de cerrar
En la vía Manizales, Fresno se presenta derrumbe que bloquea ambos sentidos
Parcialmente habilitan vías en Marmato después de la emergencia registrada
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.