Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Foro Bioceánico reunirá a autoridades marítimas mundiales en Cartagena

Colombia liderará el diálogo por el futuro de los océanos, en donde participarán representantes de 12 países

Colombia liderará el diálogo por el futuro de los océanos, en donde participarán representantes de 12 países

Colombia liderará el diálogo por el futuro de los océanos, en donde participarán representantes de 12 países(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Colombia será epicentro este miércoles 23 de abril del Foro de Países Bioceánicos, que reunirá a autoridades marítimas mundiales para formular una hoja de ruta que permita el aprovechamiento sostenible e integral de los océanos, así como el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030. El evento, organizado por la Vicepresidencia de la República, la Cancillería y la Comisión Colombiana del Océano –CCO, se realizará en Cartagena.

El Foro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar, será instalado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de forma virtual. En el acto de apertura, también participará, virtualmente, el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.

Durante el día se desarrollarán tres paneles. El primero, denominado “Aprovechamiento Económico Sostenible y Desarrollo de las Poblaciones Costeras” será moderado por la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, con la participación de la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan; el Director Ejecutivo de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwealth –Gobierno de Australia, Orlando Jiménez, entre otros.

Posteriormente, se desarrollará el Panel “Sostenibilidad Oceánica, moderado por el Director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras -Invemar, Capitán Francisco Armando Arias Isaza, con la participación de la Directora de Política de WWF Colombia, Ximena Barrera; el Director de la División de Medio Ambiente de la OCDE, Rodolfo Lacy; el Director de Sostenibilidad, Recursos Marinos y Pesqueros de Conversación Internacional, Juan Pablo Caldas; entre otros.

El tercer panel se denomina “Desafíos y oportunidades para la industria de la pesca”, moderado por el Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Nicolás del Castillo y la participación de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el Líder Global de Economía Azul del Banco Mundial, Charlotte De Fontaubert; el representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic; entre otros.

Así mismo, habrá un segmento de intercambio de países con la participación de representantes de Australia, Costa Rica, Noruega, Egipto, España, Chile, Israel, Japón, México, Panamá, Estados Unidos y Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad