Ciencia y medio ambiente

Océanos y mares

Cartagena será sede del Foro Internacional de países Bioceánicos

El evento se cumplirá desde este 23 de marzo

Océano

Océano(Armada Nacional de Colombia)

Cartagena de Indias

Con el propósito de compartir experiencias en el desarrollo económico sostenible de los océanos, así como unir esfuerzos para el aprovechamiento integral y sostenible de sus ecosistemas y recursos marino-costeros, Colombia será epicentro del Foro Internacional de países Bioceánicos, que se realizará en Cartagena, el próximo 23 de marzo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, quien preside la Comisión Colombiana del Océano -CCO, organizadora del evento, este será el espacio propicio para impulsar la investigación e innovación de las industrias marítimas, así como compartir buenas prácticas en el aprovechamiento de los océanos.

 Apertura de licitación de APP Canal del Dique fue prorrogada nuevamente

En este Foro, que se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Estelar, participarán importantes autoridades mundiales en temas relacionados con los océanos y su uso sostenible, así como representantes de países bioceánicos.

La apertura estará a cargo del Presidente de la República, Iván Duque y la clausura de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez. Entre los participantes internacionales están Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE; Inger Angersen, directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente- PNUMA; Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional; Joyce Murray, Ministra de Océanos y Pesca de Canadá; Erika Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá; entre otros.

En representación de Colombia participarán la Directora del Departamento Nacional de Planeación –DNP, Alejandra Botero Barco; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaf; el Embajador de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC, Santiago Wills; así como representantes de la Misión de Sabios comisionados de los océanos y Recursos Hodrobiologicos.

Así mismo, participarán representantes del gremio marítimo colombiano, universidades y centros de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad