Movilidad

Cartagena de Indias

Falla técnica dejó sin sistema de recaudo a Transcaribe por cuatro horas

El servicio de recargas en puntos externos y estaciones ya funciona normalmente.

El servicio de recargas en puntos externos y estaciones ya funciona normalmente.

El servicio de recargas en puntos externos y estaciones ya funciona normalmente.(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Durante aproximadamente cuatro horas, se presentó una falla técnica en el proceso de sincronización de los equipos de recaudo, que afectó el servicio de recarga de saldos de Transcaribe.

Como plan de contingencia temporal, y mientras se solucionaba este impase, Transcaribe y el concesionario de recaudo Colcard activaron en las estaciones la venta manual de tickets, garantizando así el acceso de los usuarios al sistema, y el recaudo de la tarifa para el SITM.

La falla no afectó a los usuarios que contaban con saldo previamente recargado en sus tarjetas, quienes pudieron ingresar con normalidad al sistema. También vale la pena resaltar que, en ningún momento, los guardias de seguridad intervinieron en el proceso de venta de los tiquetes: simplemente realizaron acompañamiento al personal del concesionario Colcard, quienes fueron los encargados de estas acciones.

El concesionario de recaudo notificó al sistema que la falla fue superada, y desde entonces, se normalizó el servicio de recargas de tarjetas Transcaribe en todas las estaciones y puntos de venta externo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad