Ciencia y medio ambiente

Especies

Cardique regresa 39 hicoteas a su hábitat en Evitar

Funcionarios de Fauna Silvestre de Cardique las liberó en el complejo cenagoso Tupe-Zarzal-Capote, en Evitar, corregimiento de Mahates

Funcionarios de Fauna Silvestre de Cardique las liberó en el complejo cenagoso Tupe-Zarzal-Capote, en Evitar, corregimiento de Mahates

Funcionarios de Fauna Silvestre de Cardique las liberó en el complejo cenagoso Tupe-Zarzal-Capote, en Evitar, corregimiento de Mahates(Cardique)

Cartagena de Indias

Los especímenes fueron incautados el fin de semana pasado en un operativo adelantado por la Policía de Arroyo Hondo, cuando eran trasladados por dos personas en la vía que comunica a ese municipio con Calamar. Por este hecho fueron judicializadas dos personas.

De acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci, dentro de las labores de control y vigilancia a los recursos naturales, en coordinación con la Policía adscrita a Arroyo Hondo, se adelantó la inspección, incautación y posterior liberación de las hicoteas a su hábitat natural.

“Cardique trabaja de la mano con la Policía realizando operativos conjuntos para evitar el tráfico y comercio ilícito de especies de fauna silvestre, sobre todo en esta época previa a la Semana Santa”, dijo Bacci.

Por su parte, Adolfredo Cabarcas, profesional especializado de Cardique, dice que los animales liberados se encontraban en buenas condiciones, por lo que era viable devolverlos al hábitat natural.

Indicó además que la hicotea (Trachemy callirostris) está en una categoría de amenaza vulnerable, pues su caza se da en esta época que coincide con el periodo de reproducción de la especie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad