Educación

Peleas

Diez heridos dejó batalla campal entre estudiantes de un colegio en Bogotá

La riña fue entre alumnos del colegio Inem de la localidad de Kennedy en el occidente de la capital.

Diez heridos dejó batalla campal entre estudiantes de un colegio en Bogotá

Diez heridos dejó batalla campal entre estudiantes de un colegio en Bogotá / Personería de Bogotá

En las últimas horas varios estudiantes del colegio Inem de la localidad de Kennedy se enfrentaron a golpes y con armas blancas en las afueras del centro educativo, la Personería de Bogotá confirmó que diez jóvenes resultaron heridos, entre ellos varios menores de edad, tres con heridas de arma blanca, uno con elemento contundente y seis de ellos con golpes y traumas.

“Se realizó acompañamiento, seguimiento y verificación del estado de salud de los menores, quienes ya salieron de Urgencias. Se acompañó, también, a los menores y a sus familias, ofreciendo servicios jurídicos y psicológicos para ayudar a dar solución a la situación. Hacemos un llamado a las autoridades distritales para fortalecer la seguridad tanto en los entornos como al interior de las diferentes instituciones educativas de la ciudad”, manifestó Esmeralda Caro, directora del Grupo GAEPVD de la Personería de Bogotá.

Agregó la funcionaria que es importante que cada una de las instituciones educativas desarrolle estrategias para la resolución y mediación de conflictos, teniendo en cuenta la salud mental luego de la pandemia. También manifestaron que es urgente que tanto las familias como las autoridades distritales, directivas y profesores, trabajen en conjunto para acompañar a los estudiantes en la prevención de riesgos que representan flagelos como el tráfico de drogas, trata de personas y demás delitos que pueden presentar los entornos de los colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad