Armenia

10 de los 12 municipios del Quindío están en alerta roja por deslizamientos

Los municipios cordilleranos han sido los más perjudicados por los derrumbes que afectan la movilidad de los habitantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los municipios cordilleranos han sido los más perjudicados por los derrumbes que afectan la movilidad de los habitantes, sin embargo, la alerta roja se ha extendido a 10 municipios como son Filandia, Salento, Montenegro, Armenia, Calarcá, La Tebaida, Buenavista, Córdoba, Pijao y Génova, en alerta naranja está Circasia.

El secretario de infraestructura del departamento, Juan Miguel Galvis, evidenció las consecuencias por la ola invernal y que la maquinaria no es suficiente para atender las diferentes emergencias por lo que priorizan los sectores más afectados.

El funcionario también se refirió al colapso del puente metálico en el sector de Chagualá debido a la creciente del río Quindío que dejó incomunicados a los habitantes de las veredas Crucero Chagualá y Palogrande que de Salento comunica a Calarcá. Destacó que articulan las labores con las cuadrillas para restaurar el puente y habilitar cuanto antes la vía.

Le puede interesar:

Invitó a los ciudadanos a ser precavidos en medio de las emergencias entendiendo que personal capacitado es el idóneo para la remoción de material.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir