Ciencia y medio ambiente

Armenia

10 de los 12 municipios del Quindío están en alerta roja por deslizamientos

Los municipios cordilleranos han sido los más perjudicados por los derrumbes que afectan la movilidad de los habitantes

Secretario de Infraestructura del Quindío, Juan Miguel Galvis

Secretario de Infraestructura del Quindío, Juan Miguel Galvis

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646830171453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derrumbes en el Quindío

Quindío

Los municipios cordilleranos han sido los más perjudicados por los derrumbes que afectan la movilidad de los habitantes, sin embargo, la alerta roja se ha extendido a 10 municipios como son Filandia, Salento, Montenegro, Armenia, Calarcá, La Tebaida, Buenavista, Córdoba, Pijao y Génova, en alerta naranja está Circasia.

El secretario de infraestructura del departamento, Juan Miguel Galvis, evidenció las consecuencias por la ola invernal y que la maquinaria no es suficiente para atender las diferentes emergencias por lo que priorizan los sectores más afectados.

El funcionario también se refirió al colapso del puente metálico en el sector de Chagualá debido a la creciente del río Quindío que dejó incomunicados a los habitantes de las veredas Crucero Chagualá y Palogrande que de Salento comunica a Calarcá. Destacó que articulan las labores con las cuadrillas para restaurar el puente y habilitar cuanto antes la vía.

Le puede interesar:

Invitó a los ciudadanos a ser precavidos en medio de las emergencias entendiendo que personal capacitado es el idóneo para la remoción de material.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad