Polo Democrático pide a Álex Flórez que renuncie a su candidatura al Senado
Tras las denuncias sobre maltrato a una mujer y su comportamiento en el cierre de campaña, el Polo pidió su renuncia

Candidato al Senado / Álex Florez

Antioquia
Tras los escándalos de violencia contra las mujeres que se conocieron sobre el candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, el Polo Democrático le pidió que renuncie a su candidatura
Así lo informó la también candidata al Congreso por el Pacto, Luz María Múnera, refiriéndose específicamente a la publicación de un historial médico en el que presuntamente una mujer, ex pareja de Flórez y mamá de su hijo, presentaba signos de violencia :
“Todo el mundo tiene derecho a su debido proceso pero entiendo que sobre este caso ya hay mucha tela cortada por lo que deberían tomarse decisiones, es un problema de la ética y por eso algunos planteamos que lo mejor para el pacto es que Álex Flórez renuncie a la curul porque desde el punto de vista legal no podemos hacer nada, Alexander López el presidente nacional del partido Polo Democrático está apoyando mi postura”, afirmó Múnera a Caracol Radio
La candidata también se refirió a lo sucedido en el cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín en el que quedó en evidencia que Flórez le dió un codazo a la también candidata Susana Boreal para que no ocupara la primera línea en tarima:
“Cuando fuimos a montarnos, los de seguridad nos dijeron que la idea era que solo estuvieran Fernando Toro, Petro y Álex Flórez. Nosotros hicimos como un acto de rebeldía que nos pusiéramos adelante y así lo hicimos. Yo estaba cerca de Susana y empecé a ver una cosa maluca, en el que Álex le decía a Susana que ese evento era de ellos que se corrieran para atrás y que dejaran de ser mal educados y ahí nos bajamos de la tarima”, relató la Luz María
Susana Boreal solicitó que se proceda a investigar cualquier acusación contra Álex y se sancione, además pidió que se concrete la creación de un Comité de Género en el Pacto.




