Vehículos

Cartagena de Indias

El lunes 7 de marzo inician sanciones por infringir restricciones de motos

En 14 puntos pedagógicos se han explicado las nuevas medidas de circulación para motocicletas en Cartagena

En 14 puntos pedagógicos se han explicado las nuevas medidas de circulación para motocicletas en Cartagena

En 14 puntos pedagógicos se han explicado las nuevas medidas de circulación para motocicletas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante toda la semana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha realizado actividades pedagógicas, con el apoyo de la Secretaría del Interior y la Policía, socializando las medidas contempladas en el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que disponen nuevas normas para la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en Cartagena.

Se han realizado 14 puntos pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad, como Ronda Real, La Castellana, Plaza de Toros, María Auxiliadora, Chambacú, El Bosque, Castellana, rotonda del Castillo de San Felipe, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, donde agentes y educadores viales explican a los motociclistas en qué consiste la medida, cuál es su alcance, por dónde aplican y cómo deben registrar el parrillero y/o acompañante en www.transitocartagena.gov.co

Estas actividades se han realizado, incluso, en horas de la noche, para dar a conocer la medida en lo referente a la restricción que aplica para la circulación entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

A partir del próximo lunes 7 de marzo comenzará la etapa sancionatoria por infringir estas medidas. Las restricciones de pico y placa, restricción nocturna, restricción circulación Centro Amurallado, transportar menores de 12 años y mujeres embarazadas y Día sin Moto se aplica la infracción de tránsito C 14, y tienen una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

Por infringir la medida de restricción de acompañante por la Avenida Pedro de Heredia se le aplica la infracción de tránsito D12 y se sanciona con una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo: 5 días, la primera vez; 20 días, la segunda vez; y 40 días; la tercera vez.

El alcalde William Dau Chamat, expidió el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que contiene una serie de medidas para la circulación de motocicletas, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.

Las medidas

Pico y placa de dos dígitos cada día, de lunes a viernes

Restricción nocturna desde las 11:00 p.m. a las 5:00 del día siguiente.

Restricción de circulación por el Centro, San Diego, Matuna y Getsemaní

Día sin Moto el segundo y último viernes del mes

Restricción al transporte de menores de 12 años y mujeres embarazadas

Restricción de circulación con parrillero por la Avenida Pedro de Heredia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad