Secretaria de Hacienda hace llamado a multiplicar voluntades por Cartagena
Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital, instaló el primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena
Cartagena de Indias
La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, fue la encargada este martes, en representación del alcalde William Dau Chamat, de instalar el primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante su discurso, Villalba hizo un llamado a trabajar en unión y colaboración por una transformación positiva de la ciudad.
Villalba destacó la resiliencia de los cartageneros y la fortaleza para sacarle el quite a la crisis ocasionada por la pandemia.
“Cartagena es resiliente, no se vence y difícilmente se rinde. Reflejo de ello es que, pese a las circunstancias postpandemia la tasa de ocupación laboral para el 2021 se ubicó en los niveles de antes de toda esta calamidad mundial, en el 52,6% recuperándose 3 puntos porcentuales respecto al 2020”, enfatizó.
La líder de la Hacienda Pública en Cartagena manifestó que durante este período la Administración presentará a estudio de la Corporación las siguientes iniciativas:
-Operación de crédito para la financiación de proyectos estratégicos.
-Solicitud de autorización de Vigencias futuras excepcionales para alumbrado público.
-Solicitud de operaciones presupuestales; Incorporación y traslado.
-Proyecto de Modernización de la estructura administrativa del Distrito.
-Seguridad social de ediles.
En su discurso expresó que esta Administración no ahorrará esfuerzos para cumplir el mandato recibido por la ciudadanía e hizo un recorrido por los avances del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”: recuperación de la malla vial, recuperación del alumbrado público, la relimpia de la Bocana, entre otros.
Villalba dejó formalmente instalado este primer período de sesiones ordinarias del Concejo, haciendo énfasis en la importancia de multiplicar voluntades para marchar férreamente hacia el futuro, con esperanza y dignidad para todos los cartageneros.