Economía personal

Estudiantes del Sur de Córdoba llevan un mes sin recibir clase

La razón se explica debido a que existen problemas en la contratación de docentes que aún no se ha hecho efectiva.

Profesores del Sur de Córdoba denucnian que estudiantes de 14 municipios no han iniciado clases por falta de docentes

Profesores del Sur de Córdoba denucnian que estudiantes de 14 municipios no han iniciado clases por falta de docentes

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646129382356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes

Profesores de 14 instituciones del sur de Córdoba están denunciando que desde el año pasado dichas escuelas se encuentran sin docentes para los estudiantes.

Según Jesús Rodríguez, representante y vocero de los docentes, los estudiantes llevan más de un mes sin recibir clases. Y los profesores, quienes ya habían ganado el concurso de méritos, no han podido trabajar debido a la reconversión de las plazas de oferentes a nombramientos.

“Hemos acudido a la Secretaría de Educación, pero ellos nos dicen que eso es competente del Ministerio. Hacemos la misma consulta en esa instancia y nos dicen que la Secretaría es el ente regional encargado de dar solución”, asegura Rodríguez quien manifiesta malestar pues no saben a quién acudir para solucionar la situación.

Puede leer: Cientos de docentes en Córdoba esperan nombramientos luego de dos meses

Esta situación se lleva presentando desde el año pasado. Pero la Secretaría parece no abrir los canales para las soluciones que los estudiantes y docentes esperan.

“Necesitamos soluciones, ese es mi llamado para que a La Ministra de Educación atienda. No es el primer año en el que el departamento de Córdoba presenta esta situación. Los docentes son contratados varios meses después de haber sido asignados a sus plazas”, continúa.

Por el momento la solución más próxima que han encontrado los padres de familia es llevar a sus hijos a otras poblaciones. Sin embargo, esto conlleva costos muy grandes para familias que no son tan financieramente estables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad