Cultura

Cartagena de Indias

5.075 personas acudieron al Castillo de San Felipe con entrada gratuita

Los visitantes participaron en taller de manualidades, pantomimas, títeres y presentaciones artísticas.

Los visitantes participaron en taller de manualidades, pantomimas, títeres y presentaciones artísticas.

Los visitantes participaron en taller de manualidades, pantomimas, títeres y presentaciones artísticas.(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Tras una jornada de entrada gratuita para colombianos al Castillo de San Felipe, en la que se llevaron a cabo actividades lúdicas y artísticas con la participación de un público variado, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las fortificaciones de la ciudad, informa que 5.075 nacionales acudieron a la fortaleza para vivir su patrimonio.

La fortificación abrió sus puertas a cartageneros y colombianos, quienes participaron en actividades familiares como el taller de elaboración de máscaras de carnaval junto a los polvorines de la fortificación, realizaron pintura de ilustraciones festivas y disfrutaron de la pantomima ‘El Globo’, así como de la obra de títeres ‘La calle de los fantasmas’, que hicieron reír tanto a menores como adultos en el tendal de la batería de San Carlos y los Apóstoles.

En horas de la tarde, los visitantes del San Felipe de Barajas fueron parte del taller ‘Aprendamos a bailar El Garabato’ en la batería de la Cruz, en el cual se impartieron sencillos pasos de este ritmo folclórico. A su vez apreciaron una muestra baile en la batería de la Redención, la cual cerró la jornada con música y danza entre bailarines y espectadores a las cinco de la tarde.

La programación cultural ofrecida fue diseñada y ejecutada por la Asociación de Arte Trotasueños, ganadora de la primera Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022 para escoger al realizador de las jornadas de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas de los meses febrero, marzo, abril y mayo.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, expresa que: “Es una alegría para nosotros desde la Escuela Taller recibir esta afluencia de nacionales en la primera jornada de entrada gratis del año 2022, porque eso confirma que la labor que realizamos para la puesta en valor de las fortificaciones va dando sus resultados en el corazón de los cartageneros y también de los colombianos”.

Y agrega que: “Las cifras respaldan esta información, ya que en noviembre de 2021 recibimos 5.103 nacionales en el domingo de entrada gratis, mientras que en esta ocasión fueron 5.075 colombianos”.

La Escuela Taller Cartagena de Indias invita a visitar el patrimonio fortificado de la ciudad en estas jornadas que buscan propiciar experiencias de conocimiento, valoración y apropiación social en cada oportunidad, los últimos domingos de cada mes entre febrero y noviembre de cada año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad