Ciudades

Cartagena de Indias

Inician estudios patológicos a siete puentes en Cartagena

Secretaría de Infraestructura y Sociedad Colombiana de Ingenieros, los inspeccionaron con el fin de evaluar el estado de estos

Secretaría de Infraestructura y Sociedad Colombiana de Ingenieros, los inspeccionaron con el fin de evaluar el estado de varios puentes de la ciudad(Secretaría de Infraestructura)

Cartagena de indias

La Alcaldía de Cartagena inició el estudio patológico de siete puentes a los que desde hace 20 años, aproximadamente, no se les ha intervenido.

La Secretaría de Infraestructura, con su equipo especializado de ingenieros y la colaboración de la Sociedad Colombiana de Ingenieros se encuentran evaluando el estado de los siguientes puentes de Cartagena en donde fueron incluidos:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Puente Heredia (Antiguo y nuevo)

Puente Romero Aguirre

Puente Chambacú

Puente Jiménez

Puente Román

Puente Las Palmas

Con éxito se llevó a cabo la jornada ‘Personería en tu barrio’

El proceso de evaluación, revisión y apoyo a la Secretaría de Infraestructura Distrital se estará realizando durante aproximadamente tres meses; dentro del cual se pretende conocer el estado estructural de los puentes no concesionados de la ciudad con el fin de diseñar el plan de intervención que requiera cada uno de ellos en su parte estructural. También se evalúan los componentes arquitectónicos y viales para llevar a cabo intervenciones integrales de acuerdo con el plan de inversiones en los puentes.

“A la fecha hemos logrado rehabilitar más de 14 kilómetros-carril en la malla vial urbana y rural, y estamos ad-portas de empezar la fase dos con la que seguiremos mejorando varios tramos importantes de la ciudad. Con estas evaluaciones a los puentes podremos realizar unas recuperaciones integrales en cada uno de ellos y prolongar su vida útil”, dijo el secretario Luis Villadiego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad