Lluvias continúan afectando los municipios cordilleranos del Quindío
Pijao registró el desbordamiento de un arroyo que afectó dos viviendas, Génova tras siete días de dificultades superó la emergencia
Informe Lluvias en el Quindío
04:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645444654815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Viviendas afectadas por lluvias
Quindío
En las últimas horas se registraron afectaciones en el municipio de Pijao puesto que hubo un arroyo que generó inundaciones en dos viviendas en el barrio Villa Jardín.
El alcalde del municipio, Juan Camilo Pinzón, resaltó que están estableciendo las intervenciones ya que ante la fuerza del agua en una de las viviendas se cayó la pared. El mandatario insistió que trabajan de la mano con las autoridades departamentales para atender las contingencias por las lluvias.
Por su parte el alcalde del municipio de Génova, Jorge Iván Osorio, manifestó que tras siete días de intensas labores lograron superar la emergencia que se registraba en el sector de las brisas debido a la pérdida de banca por las lluvias. Sostuvo que en articulación con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo lograron habilitar la vía Génova-Barragán, pero llamó la atención a conductores a transitar con precaución.
El mandatario añadió que hoy realizarán mantenimiento a la misma zona para reducir las contingencias en la única vía que comunica a Génova con el resto de municipios.
Turbiedad en la cuenca del río Quindío dificultó el suministro de agua en varios sectores de Armenia
Ante las fuertes lluvias durante este fin de semana se registró la suspensión del servicio de agua en 14 sectores hidráulicos de la ciudad debido a las variaciones de los parámetros de turbiedad y color de agua cruda en la cuenca del río Quindío.
Le puede interesar:10% de incremento en emergencias por lluvias en el Quindío
El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, sostuvo que las condiciones climáticas originaron la reducción en la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable. Reconoció que ante este tipo de contingencias es clave la suspensión para garantizar la calidad del agua.