Radio en vivo

Justicia

Detenciones

Algunas estaciones de policía en Bogotá tienen hacinamiento de más del 600%

La Personería solicitó abrir cupos en las distintas cárceles de la ciudad para superar el hacinamiento.

Algunas estaciones de policía en Bogotá tienen hacinamiento de mas del 600% / Personería de Bogotá

En las estaciones de policía y en la Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Bogotá no cabe un detenido más, este hacinamiento generó amotinamientos en el ultimo mes en estaciones de policía como la de Teusaquillo y la de Santa Fe.

Las estaciones de policía más hacinadas por la gran cantidad de personas detenidas son la de Bosa donde hay una sobreocupación del 670%, la de Teusaquillo que tiene 660% de hacinamiento y la de Usaquén que tiene un sobrecupo del 540%.

“Tenemos una preocupación por este grave hacinamiento, al día de hoy hay una capacidad de 1.094 personas y se encuentran recluidos en estos centros 3.066 personas lo que representa un hacinamiento del 180%”, manifestó Ricardo Medina, delegado para la coordinación del Ministerio Público y los derechos humanos, de la Personería de Bogotá.

El Gobierno de Bogotá hace un mes abrió un nuevo centro de reclusión en la localidad de Puente Aranda pero esto no fue suficiente para superar esta crisis de hacinamiento.

“Ese centro especial de reclusión que entró a operar en Puente Aranda tiene un cupo para 215 personas, esto ayudó un poco, pero teniendo 3.066 detenidos en estaciones de policía y en URIs deben seguir abriendo cupos en cárceles para superar esta emergencia humanitaria”, agregó.