En Cartagena, realizan limpieza en playas de Barú

La iniciativa fue realizada por embajadores del Sofitel Barú Casablanca Beach Resort

La iniciativa fue realizada por embajadores del Sofitel Barú Casablanca Beach Resort en conjunto con Barú Ambiental y Veolía /

Embajadores del Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, del Centro Náutico, de la empresa comunitaria Barú Ambiental con el apoyo de Veolia, se unieron esta semana con el objetivo de limpiar el entorno del sendero ecológico de esta área de la isla que recibe diariamente múltiples desechos traídos por la corriente del mar impactando de forma negativa la fauna y la flora de esta región.

El resultado de esta jornada: más de 45 toneladas de material de desecho recogido de este sendero, en su mayoría plástico de único uso, vidrio y otros materiales que se originan del tránsito de yates y lanchas que circulan todos los días para llevar y traer viajeros y turistas a los paseos por las islas del Rosario.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Marcos Suárez, responsable de sostenibilidad del hotel explica que con esta primera jornada de limpieza se buscaban tres objetivos primordiales: “Primero, movilizamos todos nuestros recursos con el fin de generar un impacto positivo en esta área que es primordial para el hotel a través de la recolección de estos desechos. Esta acción hace parte de la política de sostenibilidad de Accor con su programa Planet 21, acting here, aportando a un turismo sostenible y amigable con la naturaleza”.

“Además, buscamos construir un equipo con los embajadores del hotel y un espacio de interacción a través de una actividad diferente al trabajo y tan importante para cuidar el medio ambiente. Y finalmente, queremos con estas actividades concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y de cómo estas cantidades de basura pueden dañar nuestro entorno”. Dijo Suárez.

El Centro Náutico guió al grupo por el sendero ecológico, las empresas Barú Ambiental y Veolía, se encargaron del manejo y la adecuada selección y recolección de los residuos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir