Ciencia y medio ambiente

Energía

Programación de Afinia en Bolívar y Cartagena hasta el 16 de febrero

Avanza el plan de optimización de la infraestructura eléctrica en Bolívar y el sur del Magdalena

Avanza el plan de optimización de la infraestructura eléctrica en Bolívar y el sur del Magdalena

Avanza el plan de optimización de la infraestructura eléctrica en Bolívar y el sur del Magdalena (Colprensa)

Cartagena de Indias

Distintos municipios se verán beneficiados con adecuaciones y mejoras que desarrollará la empresa entre el 14 y 16 de febrero para brindar a la comunidad el servicio que merecen

En el marco del plan de inversiones que ejecuta Afinia a lo largo de los territorios donde opera, la empresa desarrollará actividades en Bolívar desde el 14 hasta el 16 de febrero.

Lunes 14 de febrero:

• Cartagena:

• Continuarán las mejoras en las redes eléctricas en el barrio La Quinta, por lo que es necesario interrumpir el suministro eléctrico entre las 5:30 a.m. y 5:15 p.m. en este sector.

• En la carrera 21 con calle 27 del barrio Manga, se reemplazarán postes de baja tensión por lo que se hace necesario interrumpir el servicio en este sector desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

• El Banco (Magdalena): se instalará un nuevo transformador en los barrios Arriba y Villa Natalia de la vereda El Salto por lo que se programó una interrupción del servicio de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Martes 15 de febrero:

• El Carmen de Bolívar: continuarán las adecuaciones del circuito El Carmen 1 donde se ejecutarán actividades preventivas y renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el sector urbano del municipio, el corregimiento Jesús de Monte, las veredas San Isidro, Poza Oscura, El Bledo, Santa Lucia, El Hobo, Caracolí, Lazarza, Bajo Grande, Lacharquita, Altamira, San Pedro, El Raizal, Los Chaquitos y Arenas.

• Pinillos: continuará la instalación de postes y redes para optimizar el circuito Pinillos desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio Palmarito, Barbosa, Sitio Nuevo, San Sebastián de Buenavista, San José de las Martas, Santa Coa, Coyongal, Las Brisas, Playa de las Flores, Mantequera, Palomino, Palenquito, Las Flores, Las Casitas, El Pozón, Pueblo Nuevo, Armenia, Santa Rosa, Puerto Corozo, Puerto López, Santa Monica, Playa Alta, Guacamayo y Tres Cruces.

• Cartagena:

- Continuarán las adecuaciones en la calle 1ª del Parque Residencial Llano Verde desde las 6:45 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, por lo que este sector permanecerá sin servicio en este mismo horario.

- Los barrios La Consolata, El Carmelo, Blas de Lezo y La Central serán beneficiados con adecuaciones técnicas que requieren la suspensión del servicio en estos sectores desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Miércoles 16 de febrero:

• Cartagena:

- Continuarán las labores de mejora en el barrio Chipre de Cartagena desde las 6:50 a.m. hasta las 4:00 p.m., por lo que se presentarán interrupciones en este sector.

- En el callejón Olaya del barrio Manga, se reemplazarán postes de baja tensión por lo que se hace necesario interrumpir el servicio en este sector desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

- En las carreras 80F, 81 y 81a con calles 10a, 11, 13, 13a y 15, del barrio San Fernando avanzarán las adecuaciones en las redes. Por estos trabajos esta zona estará sin servicio de 6:10 a.m. a 4:00 p.m.

• Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En este lapso estará sin servicio Santa Catalina, Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

• María La Baja: se realizarán labores preventivas desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 de la tarde, por lo que permanecerá sin servicio el municipio, sus corregimientos y veredas. También estarán sin fluido eléctrico los corregimientos Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada en jurisdicción de San Onofre, Sucre.

• El Banco (Magdalena): se instalarán equipos de medida en el barrio La Bonca entre las 9:00 a.m. y 2:15 p.m., por lo que será necesario interrumpir el servicio en la manzana 1 a la 10.

• Mompox: Angustura, Palomar, Bermejal, Guinea, El Horna y Janeiro (sectores de San Sebastián de Buenaventura), la vereda Guayacán, San Juan y el municipio de San Zenón, serán beneficiados con las obras de mejora que se ejecutarán desde 8:50 a.m. hasta las 5:00 p.m.; por consiguiente, las poblaciones mencionadas estarán sin energía.

Estos trabajos son fundamentales para avanzar en la mejora gradual del fluido eléctrico y hacen parte del plan de inversión que desarrolla Afinia en Bolívar con el ánimo de aportar al bienestar de los usuarios con un servicio de calidad.

La compañía reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad