Economía

Cartagena de Indias

Entregan mercados a familias en extrema pobreza de Cartagena

Se priorizó a familias residentes en los sectores de Campo Bello, Primavera y Villa Corelca del barrio Nelson Mandela

Se priorizó a familias residentes en los sectores de Campo Bello, Primavera y Villa Corelca del barrio Nelson Mandela

Se priorizó a familias residentes en los sectores de Campo Bello, Primavera y Villa Corelca del barrio Nelson Mandela(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Enfatizando en el compromiso de contribuir a la lucha contra el hambre en Cartagena, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR, entregó 263 mercados, donados por la Fundación IHH, en los sectores de Campo Bello, Primavera y Villa Corelca del barrio Nelson Mandela.

A través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES-PR, fueron priorizadas familias ubicadas en estas zonas de la ciudad, ya que se encuentran entre los sectores periféricos más alejados y en mayor condición de pobreza, dificultando el acceso y disposición de alimentos que garanticen su seguridad alimentaria.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Agradecemos al cooperante por estas donaciones que contribuyen a los propósitos colectivos por la seguridad alimentaria de familias en situación de pobreza extrema. Para el PES-PR, es un imperativo ratificar nuestro quehacer misional y mitigar los altos índices de pobreza que golpean a la ciudad, y se enfoca en liderar alternativas de bienestar en estas comunidades vulnerables", señaló la directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez.

La jornada que inició desde las 9:00 a.m., y finalizó a las 2:30 p.m., contó con la participación de Jorge Villamizar, Cónsul General Honorario de la República de Turquía en Cartagena, quien señaló: “Extendemos nuestro agradecimiento a la Fundación IHH, quienes brindan ayuda a las poblaciones más vulnerables. En Cartagena, la pobreza es palpable, por tal motivo fue seleccionada por esta fundación privada para recibir estas donaciones. Nos enfocamos en estos sectores, ya que registran alto índice de pobreza, y la meta es seguir sumando esfuerzos y trabajar en beneficio de estas comunidades.

Nativos del Archipiélago de San Bernardo cambiaron basura por premios

¿Quién es el donante?

La Humanitarian Relief Foundation (IHH), es una fundación legalmente constituida en Turquía, que se ha dedicado a brindar atención humanitaria a víctimas de guerra, desplazamientos, y personas en situación de pobreza, o que han visto violentados sus derechos humanos y socioeconómicos fundamentales.

En atención a las familias cartageneras que viven en condición de pobreza extrema, IHH decidió realizar la entrega de los mercados en este barrio de la ciudad, generando el entusiasmo y agradecimiento de los beneficiarios.

“Cuando me enteré de que recibiría esta ayuda, me puse feliz. En mi casa no tenemos para las tres comidas al día; yo preparo un almuerzo que nos sirve también de cena. No hay para más. Solo tengo agradecimiento con Dios y con estas entidades por traer estas ayudas para mi familia y mi comunidad que tanto lo necesita”, afirmó Yorwis Ramos, residente del sector Campo Bello.

Roxana Pérez, manifestó: “El día que recibí la llamada para informarme que me darían esta ayuda, fui muy feliz, ese día no teníamos nada que comer. Nosotros no tenemos para las tres comidas al día, y estas ayudas son una bendición”, afirmó la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad