Energía eléctrica

Corraleja en Planeta Rica fue situada debajo de una línea de alta tensión

No se han respetado las distancias de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, advierte la empresa Afinia.

. / ()

Con preocupación, la gerente de Afinia en el sur de Córdoba, Liliana Barrios, hizo un llamado a los organizadores de las corralejas y a las autoridades locales de Planeta Rica, sobre los riesgos y el peligro que corren los asistentes a este evento, debido a que fue ubicado debajo de una línea de alta tensión y al lado de la subestación eléctrica.

La Gerente expresó que no se han respetado las distancias de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, del Ministerio de Minas y Energía, dado a que también los kioscos de ventas y la caseta fueron ubicados al lado de la subestación eléctrica, poniendo en riesgo la estabilidad y continuidad del servicio en este municipio.

Lea también: Fuera de peligro están los policías heridos en el atentado en Córdoba

“Los riesgos de la ubicación de la corraleja los hemos puesto en conocimiento de la Alcaldía de Planeta Rica, los organizadores de este evento y la Policía, situación que genera gran preocupación porque no se está cumpliendo con las distancias mínimas de seguridad con la infraestructura eléctrica. Nuestra prioridad es el bienestar de la comunidad”, puntualizó la Gerente.

Ante esta situación, la Gerente invitó a constructores, empresas, autoridades y usuarios en general a trabajar de manera conjunta por la prevención de accidentes o riesgos eléctricos, recordando la importancia de respetar las distancias de seguridad con elementos que se encuentren energizados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir