Fuera de peligro están los policías heridos en el atentado en Córdoba
Un total de siete uniformados del Escuadrón de Carabineros resultaron lesionados, dos de ellos por esquirlas y cinco por aturdimiento.
Los uniformados, pertenecientes a la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, fueron víctimas de un ataque con explosivos y ráfagas de fusil, cuando se encontraban realizando control a este delito en zona rural del municipio de Puerto Libertador (Córdoba), en horas de la mañana del jueves 10 de febrero.
Un total de siete policiales resultaron lesionados, dos de ellos por esquirlas y cinco por aturdimiento, los cuales fueron trasladados de manera inmediata al municipio de Caucasia (Antioquia), para recibir atención médica.
La lista de heridos la encabeza el sargento primero Fabián Marín Pérez, quien presenta heridas en el rostro al ser alcanzado por esquirlas de los explosivos, así también heridas en extremidades inferiores (tobillo y rodilla).
Lea también: Ataque a la Policía en Córdoba deja a siete uniformados heridos
El patrullero Rafael Salgado Acuña presenta un golpe en la cabeza por la onda explosiva, mientras con esquirlas en el cráneo fue reportado el patrullero Gustavo Quicasaque.
Los otros lesionados son los patrulleros Deiby Mercado, quien presenta golpes por aturdimiento, y César Andrés Betín Montes, con esquirlas en pierna izquierda, fractura en mano izquierda y rodilla fracturada.
También figuran en el listado los patrulleros Wilmer Higuera Tarazona, quien presenta golpes en la espalda y afectaciones por la onda explosiva, y Gerson Urrego, con afectación en el oído izquierdo.