Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Postes ecológicos empezaron a instalarse en el alumbrado de Bogotá

Siendo así, Usme se convierte en la primera localidad del país en tener infraestructura eléctrica amigable con el medio ambiente.

La infraestructura eléctrica ahora es amigable con el medio ambiente

La infraestructura eléctrica ahora es amigable con el medio ambiente / Alcaldía de Bogotá

La empresa de energía Enel-Codensa instaló está semana en la localidad de Usme los primeros postes ecológicos en Colombia.

En total son 22 estructuras, las cuales se encuentran fabricadas con concreto recuperado de otros postes cuya vida útil terminó.

Podría interesarle: Descubra como usar los bonos de Codensa para pagar su factura eléctrica

Para ser más exactos “cada poste ecológico tiene un peso promedio de 1.300 kg, de los cuales 136 kg provienen de concreto recuperado; una cifra que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que anualmente se instalan cerca de 10 mil postes de distribución de energía” explicó el gerente de la empresa, Francesco Bertoli.

Podría interesarle: El 26 de julio del 2022 entra en operación el proyecto Hidroituango

Este cambio busca incentivar la economía circular en el sector eléctrico, impulsando procesos de recuperación de materias primas, lo que, para tranquilidad del usuario, no disminuyen ni la capacidad, ni la resistencia, ni la durabilidad de estos gigantes que estarán en pie durante los próximos 20 años, hasta que sea momento de reemplazarlos y utilizar el 90% de su concreto en la creación de otros postes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad