Ciencia y medio ambiente

Agua

Agricultores y ganaderos no cuentan con aguas aptas para producir en Tuta

Los campesinos de la zona se ven obligados a utilizar las aguas de estas zonas y no hay otro recurso hídrico.

Agricultores y ganaderos no cuentan con aguas aptas para producir en Tuta

Agricultores y ganaderos no cuentan con aguas aptas para producir en Tuta(Foto: Colprensa)

Tunja (Colombia)

Según el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de Tuta, Edison Rodríguez, las condiciones en la represa La Playa son lamentables, afectando los cultivos y ganado del municipio e insiste que el mantenimiento le corresponde a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y Usochicamocha.

“Ninguna de esas entidades está cumpliendo, toda esta contaminación la están padeciendo los habitantes de las veredas Río Piedra, Santa Teresa y Agua Blanca”, cuenta.

Así mismo, precisó que los campesinos de la zona se ven obligados a utilizar las aguas del embalse porque no hay otro recurso hídrico, según Edison en la Playa se han identificado contenido de metales pesados.

“Los pastos irrigados con estas aguas contaminantes, son consumidos por los animales alterando posiblemente la composición de la carne y la leche, guardan los metales pesados y al consumir la carne y lácteos eso se podría transferir al cuerpo humano”, advierte.

La Alcaldía de Tuta presentaría un proyecto productivo para la construcción de reservorios en las fincas para que los ribereños puedan captar aguas lluvias y abrevar el ganado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad