Transporte

Transportadores de carga en Cartagena mantienen apoyo a desmonte de peajes

El gremio asegura que debe esperarse la decisión del laudo arbitral

Peajes /

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (ATCB) en atención a la información conocida, sobre la demanda de reconvención presentada por el Distrito de Cartagena, dentro del Tribunal Arbitral que se desarrolla con la Concesión Vial de Cartagena, y el dictamen pericial presentado, informó textualmente lo siguiente:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

1. La ATCB mantiene su posición de prudencia frente a la información surgida, pues a la fecha no se conoce laudo arbitral que dirima definitivamente esta controversia y brinde seguridad jurídica a la actual situación.

Alcalde Dau propuso que peajes se mantengan para financiar Transcaribe

2. Partiendo de lo anterior, la ATCB reitera su posición de desmontar totalmente los peajes internos en la ciudad de Cartagena y buscar de manera activa otra fórmula de financiación del corredor vial de la ciudad.

3. No obstante lo anterior, y una vez se conozca el laudo arbitral, la ATCB solicitará nuevas mesas de diálogo con todas las partes involucradas en cabeza de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el fin de evaluar la decisión del Tribunal, darle aplicación y buscar salidas que permitan que la ciudadanía cartagenera no siga pagando estos peajes internos que desangran la economía del ciudadano del común.

4. Por el momento, la ciudadanía en general tiene la garantía de que los peajes de Manga y Ceballos no se cobran, pues las partes siguen cumpliendo el acuerdo firmado.

5. Desde la ATCB le agradecemos al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, por su permanente atención al caso, por oír a las partes de manera imparcial y por buscar soluciones definitivas al asunto, invitándolo al mismo tiempo a esperar pacientemente el laudo arbitral, pues solo con este pronunciamiento se conocerá el panorama jurídico y a partir de allí se podrán buscar soluciones y se plantearán las propuestas para la consecución de recursos que permitan mantener la vía.

El gremio de taxistas de Cartagena, también se sumó a las voces para no avalar cualquier tipo de cobro vía peaje en esta capital.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir