Radio en vivo

Gastronomía

Gastronomía

En Cartagena 18 jurados evaluarán los mejores fritos del festival

Los encargados de calificar fueron escogidos por el IPCC

Festival del Frito

Cartagena de Indias

Con el objetivo de seleccionar a los mejores cocineros en cada modalidad de los fritos, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) escogió a 18 jurados, quienes han estado probando las deliciosas frituras durante esta semana.

Son 3 jurados por categoría que evaluarán en cada mesa, el sabor, la presentación del frito y su elaboración con productos tradicionales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Nuestros jurados pertenecen a diferentes sectores tales como la cultura, la gastronomía, la docencia y los medios de comunicación; esto permitirá que los fritos sean evaluados desde distintos enfoques, pero siempre resaltando el valor histórico y culinario que tienen dentro de nuestra tradición”, indicó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Alcaldía de Cartagena prórroga las medidas contra la COVID-19

Manuel Lozano Klee, uno de los jurados del Festival, aseguró: “mi experiencia como jurado ha sido muy chévere, es un viaje gastronómico por los sabores de mi ciudad Cartagena y eso me llena bastante. Le doy gracias a la organización del Festival por haberme escogido”.

Así mismo, Laura Anaya Garrido, otra integrante del comité evaluador, manifestó: “Soy jurado de la arepita dulce…este año las arepitas dulces están deliciosas, el sabor está excelente. Como jurados consideramos el sabor, también que tengan los ingredientes tradicionales, que la masa esté en su punto, y por supuesto la presentación, que se vea bonito y den ganas de comer”.

Los cocineros que resulten ganadores, recibirán diferentes premios por parte de los patrocinadores del Festival.

Jurados mesa de los periodistas

Aparte de los 18 jurados, por primera vez en el Festival, el IPCC permitirá que los periodistas y representantes de los medios de comunicación de la ciudad, elijan su mesa ganadora. En total son 4 jurados los encargados de la difícil tarea.