Educación

Escolares

Con retraso iniciará el Programa de Alimentación Escolar en Córdoba

Los estudiantes de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados en educación aún no reciben las raciones alimenticias.

.

. / Cortesía (Cortesía)

Con el inicio del calendario académico en el departamento de Córdoba, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de los 27 municipios no certificados en educación, retornaron de manera presencial a las aulas de clases desde el pasado mes de enero.

En este sentido, siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Educación Nacional, en este nuevo año 2022 todos los estudiantes focalizados en el Programa de Alimentación Escolar PAE, recibirán sus complementos alimentarios en cada uno de los planteles educativos a través de la Ración para Preparar en Sitio (RPS).

Córdoba tiene un total 155.585 titulares de derecho pertenecientes al PAE Mayoritario. Para quienes se encuentran en jornada única se les suministrará un almuerzo y a quienes hacen parte de la jornada regular se les entregarán complementos alimentarios. En el PAE Indígena del Pueblo Zenú, se atenderán 15.377 titulares de derecho y 3.368 para los Indígenas Karagabí.

Lea también: Determinan presencia de mercurio en atún enlatado distribuido en Montería

El Secretario de Educación Departamental, Leonardo Rivera Varilla, manifestó que, desde el 31 de enero del presente año, se dio inicio al proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar, el cual se llevará a cabo hasta el 23 de febrero, con el fin de poder realizar su ejecución el día 25 de este mismo mes.

Con ese tiempo de retraso arrancará en Córdoba las entregas de PAE, que debieron darse desde el pasado 24 de enero, cuando los estudiantes retornaron a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad