Denuncian pésimas condiciones para animales rescatados en entidad distrital
A través de redes sociales se compartieron fotografías del lugar y de las malas condiciones en las que estarían los animales.

Denuncia maltrato animal en Bogotá (Twitter: @marcevalenciar)
En las últimas horas a través de redes sociales se denunció mediante un hilo, las pésimas condiciones en las que estarían algunos de los animales rescatados por el distrito.
En la denuncia, acompañada con fotografías y videos, se afirma que "los perros que están en caniles pequeños siguen presentando episodios de ansiedad, bajo peso, laceraciones en las puntas de las colas al moverlas y chocar con paredes, lamidos excesivos generan lesiones en piel, el espacio es tan pequeño que ahí comen, toman agua, orina y defecan".
Puede leer:
- Asesinan a líder social que había sido secuestrado en Tame, Arauca
- ¿Cómo va la investigación por el caso del conductor asesinado por emberas?
En los trinos también se cuenta que el tiempo de paseo es menor a 15 minutos, algunos pasan sus días en encierro y ni siquiera son sacados al aire libre. Lo anterior, lleva a que por sus condiciones de salud terminen en eutanasia.
Así mismo, se cuenta que, "en la Zona de Comportamiento a cargo del señor Ricardo Flores, los caninos que tienen problemas de agresividad permanecen 24//7 con bozal lo que ocasiona lesiones adicionales permanentes y deterioro en los animales. Otros son remitiros para eutanasia sin ser necesaria".
En esa misma línea, las fotografías y videos muestran que "en la zona 4, las tejas se encuentran rotas permitiendo la filtración del agua lluvia a los caniles donde se encuentren caninos albergados". Estos son expuestos a las condiciones generando aún así más afectaciones en su salud y bienestar.
Puede leer:
- El 26 de julio del 2022 entra en operación el proyecto Hidroituango
- Entre 25 y 28 años de prisión pagaría Jhonier Leal
¿Qué dice la Unidad de Cuidado Animal?
Desde el Instituto de Protección Animal se emitió un comunicado en el cual se niega lo denunciado a través de redes sociales y se afirma que muchos de los animales que presentaban malas condiciones de salud han estado evolucionando permanentemente.
Por otro lado, sobre las condiciones de los lugares en los que se encuentran los animales, afirman que se están haciendo modificaciones como: cambios en las tejas, adecuaciones en los consultorios de ingreso, cambios en las zonas de lavado y la implementación de una zona de residuos ordinarios.
Y finalmente, a través de videos también compartieron recorridos por las zonas en las que tienen a los animales.



