Cultura

Cartagena de Indias

Monarcas del Ruedo, plataforma que reconoce a los bailarines de Cartagena

A la fecha la iniciativa ha impactado a 11 grupos de danza locales en su primera edición.

A la fecha la iniciativa ha impactado a 11 grupos de danza locales en su primera edición.

A la fecha la iniciativa ha impactado a 11 grupos de danza locales en su primera edición.(Centro Comercial La Serrezuela)

Cartagena de Indias

El Centro Comercial, gastronómico y cultural, La Serrezuela da a conocer el ganador del premio Monarcas del Ruedo 2021, en su primera edición. Durante la gran final se coronó a Latin Dance como ganador del título.

Monarcas del Ruedo es una iniciativa del centro comercial La Serrezuela, nace con el objetivo de resaltar el talento local, por medio de una plataforma donde los grupos y fundaciones de danza creados desde los barrios de Cartagena, tengan la oportunidad de mostrar y compartir su talento en un escenario cultural propio de la ciudad.

La Serrezuela, está comprometida con revivir la cultura y la identidad cartagenera, convocando a los mejores bailarines para competir y ser merecedores del título.

Durante el año 2021 se presentaron alrededor de 11 grupos de baile, en las categorías de África, El Corazón de la Tierra, Urban City, La Resistencia Cultural y Cuba, La Expresión Latina. Los jurados premiaron tres de los grupos; en primer puesto quedó Latin Dance, en segundo lugar Four Style y en tercero Ritmo Extremo, quienes obtuvieron un reconocimiento económico por parte de La Serrezuela, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y La Universidad de Bellas Artes quienes también le apuestan a la formación cultural de estos jóvenes.

El evento contó con la participación de un panel de reconocidos jurados en el gremio cultural y artístico, estuvo compuesto por: Iván Sanes, Secretario de Cultura de Bolívar; Nilda Meléndez, reina vitalicia del cabildo Getsemaní y Darlan Rizzo, coordinador cultural Universidad Bellas Artes.

La próxima edición de este concurso se llevará a cabo en agosto de 2022, en las instalaciones del centro comercial La Serrezuela, dando oportunidad para que cada día más cartageneros den a conocer su talento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad