Ciudades

Valledupar

Lenta reactivación económica en el sur del Cesar tras ataques del ELN

En Chiriguaná hay toque de queda nocturno

Chiriguaná

Chiriguaná / Caracol Radio

Lentamente el centro y poblaciones del sur del Cesar reactivan su economía tras el ataque a bases militares en la madrugada del paso viernes. Chiriguaná es un municipio ubicado a tres horas de Valledupar. La mayoría de sus 20.000 habitantes se dedican a la ganadería, al comercio y se rebuscan en el mototaxismo y en la venta de alimentos.

En la entrada del municipio está ubicada la base en donde murió el soldado Faider Enrique Gómez tras el ataque del ELN, el mismo que generó zozobra entre la población. El pueblo parece estar pasando la página sin olvidar el daño causado.

“Este primer fin de semana tras haber ocurrido los ataques nos ha ido mal, no estamos movilizando al mismo personal como antes del ataque, la gente de afuera no está llegando, debe estar temerosa”, dijo Miguel quien tenía parqueado su motocarro al lado de la plaza principal.

A su turno Guillermo lleva 25 años conduciendo vehículo de transporte intermunicipal, asegura que “la gente está horrorizada” tras lo ocurrido. “Aquí en Chiriguaná somos un pueblo de Paz, te lo juro que sí”, expresó.

El transporte hacia la capital del departamento y municipios vecinos se ofrece con normalidad. Tal como se anunció por parte del Gobierno hay blindaje de tropas en los corredores viales entre Pailitas – Curumaní; Ocaña – González y el punto de la Y en Aguas Claras, Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad