Bucaramanga

Por esto disminuyó la producción de bocadillo en Santander

La carestía en el azúcar y otros insumos, así como las bajas ventas causaron una reducción en la elaboración de este alimento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La principal razón para que los productores de bocadillo en Santander estén produciendo solo bajo pedido es la carestía en el azúcar y otros insumos.

Paola Pineda, presidenta de Fedeveleños explicó que, desde el paro nacional y ahora con la inflación, los precios subieron, pero no bajan.

Ejemplo, el azúcar estaba costando $120 mil el bulto y pasó a costar $150 mil. La canastilla de guayaba valía 15 mil pesos ahora está en $22 mil.

Lea aquí:

Además, otros factores son que la cosecha en diciembre no fue tan grande; el cartón está escaso y los pedidos se redujeron en un 20%.

"Estamos viviendo una inflación que golpeó todo. Se han bajado los pedidos por el ingreso de los estudiantes a los colegios y también bajó la cosecha en 25%. Es una situación difícil, pero los empresarios están en negociación con cadenas del país para equilibrar los precios", agregó Pineda.

Puede leer:

Y equilibrar la balanza significa que los productores de bocadillo en Santander tendrán que subir el precio final del producto por lo menos en un 18%.

Cifra que en términos generales representa un alza de 500 pesos en productos como la tradicional lonja de bocadillo que pasará de costar $2000 a $2500.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir