Armenia

31.000 estudiantes regresarán a la presencialidad en el Quindío

El próximo 31 de enero inician las clases en aulas de colegios en 11 municipios del departamento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Caracol Radio, la secretaria de educación del departamento, Liliana Sánchez, explicó que están preparados para iniciar con la presencialidad en los 11 municipios del departamento. Resaltó que han realizado las entregas respectivas de tapabocas y alcohol que fortalecen la bioseguridad en las aulas de clases. Además, evidenció que ya cuenta con la contratación de personal de aseo que era una de las razones del aplazamiento.

Indicó que en articulación con la secretaría de salud del departamento, adelantan las gestiones para establecer jornadas de vacunación COVID en las diferentes instituciones educativas fortaleciendo la cobertura en el proceso. Fue clara que sería una estrategia importante para que este sector poblacional acceda a las dosis.

Respecto a las matriculas, señaló que son 31.000 estudiantes los que retornarán a las aulas y esperan que finalizando el mes de febrero alcancen los 36.000 por eso llevan a cabo estrategias para impulsar la educación.

En el marco de la presencialidad, reconoció que cuentan con el programa de alimentación escolar para este 31 de enero lo que garantizará la permanencia de los estudiantes a las aulas puesto que muchos de los menores no cuentan sino con este complemento nutricional. En cuanto al transporte escolar, afirmó que esperan en la segunda semana de febrero los estudiantes puedan contar con el servicio que favorece en gran medida a la zona rural.

Le puede interesar:Autoridades advierten que faltan 5.000 niños por matricular en Armenia

Finalmente dijo que el proceso es muy importante para la salud mental de estudiantes y docentes, también por el aprendizaje que permite la retroalimentación del conocimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir