Movilidad

Proyecto

En marzo de 2022, será adjudicado el proyecto Accesos Norte 2

Esta iniciativa tiene una inversión de $1,3 billones y contempla 35 mil empleos entre directos e indirectos.

Mapa proyecto víal

Mapa proyecto víal (Cortesía ANI)

Quedó cerrado el plazo para participar en la licitación pública del proyecto Accesos Norte 2, con la entrega a la Agencia Nacional de Infraestructura de cuatro ofertas, en un corredor que tiene como fin mejorar la entrada y salida de Bogotá y  su conexión con el norte del país.

Las firmas que se presentaron fueron: Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, conformada por Obrascon Huarte Sucursal Colombia (50%) y Termotécnica Coindustrial SAS (50%); Estructura Plural Rutas de la Sabana, conformada por Strabag AG (75%) y Infraestructura y Prosperidad SAS. (25%); Sacyr Concesiones Colombia SAS; y Estructura Plural Viales del Norte, conformada por CCECC Sucursal Colombia (49%) y CRCCII (51%).

"Una vez recibidas estas ofertas entramos en una fase de evaluación y terminamos con la apertura del sobre económico y la adjudicación del proyecto para el mes de marzo de 2022", afirmó la vicepresidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura Diana Cardona.

Señaló, que el proyecto Accesos Norte fase 2, busca mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y municipios de Cundinamarca como: Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá.

Leer más:

También posibilitará la movilidad con los departamentos de Boyacá y los Santanderes, pero en general con el norte del país.

Hay que señalar que Accesos Norte 2 es un proyecto de 17,96 kilómetros y cuenta una inversión de $1,3 billones, contempla una generación de más de 35 mil empleos y generará más de 35 mil empleos entre directos e indirectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad