Ciencia y medio ambiente

Manizales

Invertirán más de $9.000 millones para gestión del riesgo en Manizales

La inversión estimada para el 2022 incluye acciones en mitigación, reducción, equipamiento y alertas tempranas en zonas críticas.

Deslizamiento en la Avenida Kévin Ángel. Imagen de archivo

Deslizamiento en la Avenida Kévin Ángel. Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

Más de 9.000 millones de pesos invertirá en el 2022 la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales en acciones de mitigación, reducción, equipamiento y alertas tempranas, con el propósito de fortalecer la prevención de accidentes naturales.

Haremos una inversión importante en el centro de monitoreo para trabajar sobre las alertas que se crean a la comunidad en sitios que son vulnerable y tienen amenaza por inundación, deslizamiento, y también que se verían afectadas por posibles erupciones del volcán Nevado del Ruíz”, indicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Advierte que la reducción del riesgo es parte de las áreas de inversión, por lo que avanzan en los trabajos de estabilidad en varios sectores de Manizales donde han detectado zonas amenaza por deslizamiento comprometiendo la seguridad de la población.

“Para el Cuerpo Oficial de Bomberos trabajaremos fuertemente en su fortalecimiento, el fortalecimiento del parque automotor con la adquisición de un nuevo carrotanque y también la compra de algunas camionetas, también haremos una inversión importante en elementos de protección personal como lo son cascos, botas que están bajo la norma y trajes de incendios nuevos”, señaló la directora de la UGR.

Ante esto confirmó que ya avanza el proceso licitatorio de estos equipos, además de elementos tecnológicos para fortalecer las estaciones de bomberos de la ciudad.

Por otra parte agregó que, están realizando recorridos por algunas obras de estabilizó que se adelantan en Manizales, con lo que darán inicio al proceso de fortalecimiento.

Le puede interesar:

La vacunación es clave para disminuir la tasa de mortalidad por Covid

En Manizales capturan un hombre que habría atacado a su esposa y su suegra

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad