Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Piden rectificación a Alejandro Riaño por afirmaciones de caballos cocheros

La solicitud de rectificación fue presentada por el conductor del coche turístico afectado por el desplome de un caballo

La solicitud de rectificación fue presentada por el conductor del coche turístico afectado por el desplome de un caballo(Asociación Cartagenera de Cocheros)

Cartagena de Indias

José Luis Martínez, conductor del coche turístico del caballo que se desplomó el pasado 7 de enero en la calle Nuestra Señora del Rosario frente a la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Cartagena, presentó una solicitud de rectificación al comediante Alejandro Riaño por las afirmaciones hechas a través de redes sociales.

De acuerdo con Joaquín Torres, abogado del cochero, el comediante aseguró que el accidente obedeció a un presunto caso de maltrato animal. “Él publica en sus redes sociales un video en el que se observa que están levantando al caballo y asegura que el caballo se desplomó por cansancio y por deshidratación”, aseveró el jurista.

José Luis Martínez explicó que el desplome del caballo se produjo porque presuntamente una mujer de aproximadamente 40 años, que estaba acompañada de unas 10 personas entre hombres y mujeres, se atravesó frente al coche mientras lanzaba improperios en su contra, manifestando que el caballo no tenía que estar ahí.

“En un momento que ella alzó fuerte sus brazos empuñando sus manos y moviéndolos con violencia, el caballo se asustó y se resbaló cayendo sobre unos adoquines del suelo. Cuando esta mujer y sus acompañantes se dieron cuenta que el caballo se había deslizado y caído, como en la calle había muchas personas transitando, se escabulleron entre los transeúntes”, manifestó el cochero en su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación.

Ante estos hechos, José Luis Martínez presentó la solicitud de rectificación argumentando que el caballo bautizado ‘El Cacique’ goza de buena salud y así lo confirmó un funcionario de la UMATA Cartagena que evaluó al animal el día siguiente de ocurridos los hechos.

“El cochero presentó una solicitud de rectificación al comediante Alejandro Riaño para que aclare que la información que difundió que es absolutamente falso. Por tanta denuncia, los cocheros están siendo vigilados y los caballos no están en esas condiciones que él afirma. Si Alejandro Riaño no rectifica, ese hecho generará una acción de tutela para que un juez lo obligue”, expresó Joaquín Torres, abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad