Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Inescrupulosos riegan aceite para provocar caída de caballos: cocheros

La sustancia viscosa fue encontrada en algunas calles del Centro Histórico que recorren tradicionalmente durante los paseos turísticos

Cartagena de Indias

La Asociación Cartagenera de Cocheros alertó y denunció lo que sería una nueva forma de ataque contra esta actividad que se desarrolla en el Centro Histórico.

Según el gremio, este fin de semana varios cocheros descubrieron la presencia de una sustancia viscosa esparcida en varios puntos estratégicos de vías que tradicionalmente recorren durante los paseos turísticos.

“Detectamos que varios compañeros presentaron dificultad para avanzar en los recorridos, al pasar por las mimas calles, y alertamos de inmediato a los demás cocheros, logrando identificar rápidamente las zonas con presencia de una sustancia parecida al aceite. Sin perder tiempo, procedimos a realizar el retiro de este líquido y posterior lavado del tramo de calle afectado. Vamos a denunciar este lamentable hecho porque creemos que esto no ha sucedido por casualidad y que detrás de esto hay manos inescrupulosas, manos criminales que pretenden seguir afectando nuestra imagen como asociación, sacando vil provecho de los percances o las caídas de equinos para difamarnos y opacar las buenas acciones que realizamos” afirmó Yesid Soto, presidente de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

Los cocheros de Cartagena pidieron a las autoridades distritales competentes dar con los responsables y rechazaron rotundamente esta situación que contrario a desmotivarlos, aseguran que los impulsa a seguir mejorando el servicio que ofrecen a los turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad