Movilidad

Bicicletas

¿Biciusuario? no olvide registrar su vehículo si quiere andar por Bogotá

El registro es obligatorio y de no hacerlo podría recibir una amonestación por parte de las autoridades policiales.

Registro de bicicletas se vuelve obligatorio en Bogotá

Registro de bicicletas se vuelve obligatorio en Bogotá / Getty Images

El Distrito activó una nueva estrategia para prevenir el hurto de bicicletas en la ciudad durante este año, se trata de “Registro Bici”, una iniciativa que, por medio del Decreto 242 de 2021, obliga a toda persona que se movilice en cicla a inscribirla en línea o en cualquiera de los puntos dispuestos por la Alcaldía o la Secretaría de Seguridad.

Cualquiera que se rehusé a hacerlo después del 2 de enero de 2022 estará sujeto a medidas correctivas de amonestación por parte de la Policía, ya que, precisamente, lo que busca el registro es que las autoridades tengan a dónde acudir para verificar la identidad del propietario del vehículo, y de ser hurtado puedan hacerlo llegar fácilmente a manos de su dueño.

Podría interesarle: Bogotá da inicio al Sistema de Bicicletas Compartidas

Para hacer el registro en línea diríjase a https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, allí deberá crear un usuario e introducir los datos de su bicicleta como: marca, color, número serial del marco, modelo, y cargar algunas fotografías.

Luego de eso la plataforma arrojará un mensaje en el que aparece el número de registro y de manera automática le enviarán un correo electrónico con el comprobante, el cual también podrá descargar desde la página.

Si por el contrario desea realizar el proceso de manera presencial, existen dos puntos de atención IPES abiertos entre semana, de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 5:00. El primero ubicado al costado oriente de la estación “Alcalá” y el segundo al lado de la estación “Biblioteca Tintal”, allí le ayudaran a hacer todo el registro.

Podría interesarle: ¿Le robaron la bici? Mire aquí si la recuperaron

Tenga en cuenta que el “Registro Bici” le permite:

- Descargar el comprobante de registro en la página web a través de la opción ‘Mis Bicicletas’.

- Tener acceso al portal del Sistema Nacional de Denuncia Virtual https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f

- Consultar si una bicicleta que está a punto de comprar es robada. Para ello ingrese a la página de ‘Registro Bici Bogotá’ y de click en el botón ‘Consultar información de bicicleta’ e ingrese el número serial del vehículo.

- Hacer el traslado de propiedad de la cicla.

- Notificar las modificaciones que le haga a su bicicleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad