Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Cocheros defienden su trabajo ante nuevas denuncias por maltrato a caballos

El gremio alega que los 120 caballos del gremio están en óptimas condiciones de salud

El gremio alega que los 120 caballos del gremio están en óptimas condiciones de salud(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El gremio de cocheros de Cartagena salió en defensa de su profesión, ante la última noticia que se conoció de un nuevo desplome de uno de los caballos, este grupo aseguró que están siendo perseguidos por grupos de animalistas de la ciudad, los cuales presuntamente promueven la ‘cocherofobia’.

Julio Martínez, vocero de la Asociación Cartagenera de Cocheros, señaló que los grupos animalistas están tratando de hacer “show mediático” con esta profesión para exponerlos mediáticamente.

“Esto lo viven a diario los cocheros chambaculeros que realmente en su mayoría viven en barrios pobres y vulnerables, en qué todos los días salen a trabajar con el ánimo y el fin de conseguir el sustento de sus dos hijos, los humanos y los animales”, indicó Martínez.

El vocero del gremio indicó que durante los 8 meses que duró el encerramiento (cuarentena) los cocheros alimentaron dos familias, la humanas y la de los animales. “Con esfuerzo y dedicación sacamos a delante. No sabemos en qué mente un cochero que vive de su caballo, que es su hijo va a maltratarlo. Vemos constantemente un acoso laboral y un maltrato al gremio, hay que respetar la actividad que está regulada y reglamentada por decreto y por resoluciones del Ministerio de Transporte”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad