Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Alejandro Riaño recaudó $90 millones para un coche eléctrico en Cartagena

El comediante incentivó una campaña a través de la plataforma ‘Vaki’ tras realizar denuncias sobre el maltrato a caballos cocheros

El comediante incentivó una campaña a través de la plataforma ‘Vaki’ tras realizar denuncias sobre el maltrato a caballos cocheros(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de sus redes sociales oficiales, el comediante y actor Alejandro Riaño, denunció el maltrato que sufren los caballos que son utilizados para el servicio de coches turísticos en Cartagena.

En un video que subió en su cuenta de Instagram invitó a los turistas a no utilizar los coches turísticos. “No es romántico estar encima de un animal que ha estado expuesto a muchas horas de sol, sin hidratación y buena alimentación. En carreteras que nos son para animales como bien lo confirma la persona con la que hablé. La mejor forma de parar esto es que si ud es turista, y siente algo por los seres vivos, no se monte en estas carrozas”, aseguró el artista.

Tras esta denuncia, Riaño incentivó una campaña a través de la plataforma de financiamiento colectivo ‘Vaki’, para lograr un recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico. El comediante anunció que hizo su aporte y en menos de 24 horas alcanzó la meta.

“No es dejar a los cocheros sin trabajo, al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables”, sostuvo Alejandro Riaño.

Hasta el momento la Alcaldía de Cartagena no se ha pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad