Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Armenia

En Quindío sin trabajadores para operar maquinaria y atender derrumbes

El caso más grave en zona rural de Salento donde hay varias veredas incomunicadas

Derrumbes taponan vías en Salento, Quindío

Quindío

En el Quindío no hay trabajadores contratados para operar la maquinaria que atienden los derrumbes provocados por las lluvias y que obstruyen las vías.

Contexto: Salento, Quindío en alerta roja por derrumbes debido a las lluvias

Y es que el municipio de Salento es el más afectado en las vías rurales con los deslizamientos de tierra que afectan a los residentes con su movilización, el transporte de los productos agrícolas y también para el turismo.

Habitantes de las zonas de las veredas la Nubia, palogrande y Chagualá desde hace 24 horas están incomunicados por varios derrumbes que taponaron las vías y la respuesta es que no había operarios para las maquinas.

El secretario de infraestructura del departamento, Juan Miguel Galvis, afirmó que en este momento no cuentan con el personal para disponer de las maquinas amarillas que atienden las diferentes contingencias por deslizamientos ante las lluvias.

Sostuvo que son 14 operarios los necesarios para dichas labores por lo que avanzan en la contratación pertinente para que a más tardar finalizando esta semana sea subsanada la situación.