Medio ambiente

Durante el 2021 fueron recolectadas más de 14 mil llantas en Bogotá

Las actividades se realizaron por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos en al menos 40 puntos críticos de la capital del país.

Llantatón /

En total fueron recolectadas 14.058 llantas de bicicleta, moto, automóvil y camión gracias a las jornadas de ‘llantatón’ organizadas por las Secretarías Distrital de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las alcaldías locales y los programas posconsumo Rueda Verde y Sistema Verde, entre otras entidades y empresas de la capital del país.

“Las llantas son residuos especiales y, por eso, desde la Secretaría de Ambiente nos encargamos de supervisar que estas sean dispuestas de manera correcta. A lo largo de 2021 hicimos seis jornadas de ‘llantatón’, con las que logramos recolectar más de 14.000 llantas alrededor de la ciudad”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Leer más:

Cabe resaltar que las llantas son consideradas residuos especiales y, por esta razón, requieren un manejo diferenciado. Su inadecuada disposición puede generar riesgos en el ambiente, la salud y la seguridad vial, además de afectar el entorno y el paisaje.

Además, que en Bogotá está prohibido abandonarlas en espacio público, enterrarlas como método de eliminación y disposición final, almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión, de acuerdo con el Decreto 442 de 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir