Salud y bienestar

Barranquilla

Más de 45 mil barranquilleros no se han vacunado contra el COVID-19

Autoridades hacen un llamado ante el riesgo de fallecer por COVID-19 en no vacunados

Vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla / Cortesía (Alcaldía de Barranquilla)

Un llamado a más de 45 mil barranquilleros hizo el secretario de Salud, Humberto Mendoza, para que inicien el proceso de inmunización contra el COVID-19, ante el elevado riesgo que pueden afrontar de contagiarse.

El funcionario explicó que el 79% de las personas fallecidas por este letal virus corresponden a quienes no se han vacunado.

“Las cifras del Distrito con corte al 31 de diciembre demuestran que las personas que se vacunan tienen menor riesgo de perder la vida. Solo el 15% de los fallecidos tenían una dosis y el 5% el esquema completo”, expresó.

El secretario señaló que actualmente en la tasa de positividad en Barranquilla es del 30%, tendencia similar a la del resto del país.

Agregó que la ciudad continúa como una de las capitales que más vacuna por cada 10.000 habitantes y que los consumos hospitalarios y ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19 son mínimos.

“El 97% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tienen su esquema completo”, resaltó el secretario.

De acuerdo con el más reciente informe de vacunación del Ministerio de Salud, a corte del 4 de enero, se han aplicado 2 millones 164 mil 156 dosis en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad