Educación

Barranquilla

Docentes del Atlántico preocupados por aumento de casos de COVID-19

Indicaron que están a la expectativa de la dinámica de la variante Ómicron durante este mes

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesía (Colprensa)

La variante ómicron del COVID-19 y que ya ha sido detectada en Barranquilla y otras ciudades del país, ha generado preocupación en la Asociación de Educadores del Atlántico por su alta transmisibilidad que podría generar un riesgo a la presencialidad en el 2022.

“Esto va a ser un desastre en esos salones en que el año 2019 habían más de 40 estudiantes en aulas de clases de 3 x 4. Eso nos preocupa a nosotros, el hacinamiento en los salones ante esta nueva variante”, dijo Luis Grimaldo, Presidente de ADEA.

Manifestó que aún no han tomado una posición con respecto a no regresar a la presencialidad por la variante ómicron, pero indicó que están a la espera de cómo avanza la dinámica del virus durante el mes de enero.

Obras en colegios

La Gobernación del Atlántico adelantó obras complementarias en 14 instituciones educativas oficiales de los municipios los municipios de Manatí, Candelaria, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás, Piojó, Tubará, Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia y Santa Lucía.

La inversión de 12 mil millones de pesos, se destinó a obras de cerramiento, urbanismo y ampliación de red de alcantarillado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad