Barranquilla

Millonaria sanción de Supersalud a IPS de Soledad por priorizar vacunación

La IPS fue la encargada de priorizar irregularmente la vacunación del cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa

Imagen de referencia. Vacunación COVID-19 / ()

La Superintendencia de Salud sancionó a la gerente de la IPS Clinica Oriental del Caribe del municipio de Soledad, tras evidenciar el incumplimiento al Plan Nacional de Vacunación en la aplicación de vacunas a personas sin priorización.

La multa por más de $1.362 millones de pesos, se impuso a Biledis Varela de Luque, gerente de la Clínica Oriental del Caribe, al demostrar que la IPS no estaba funcionando desde octubre del 2019, pero en abril del año pasado, "gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea", entre esos el cantante Rafa Pérez, su esposa y la misma gerente.

Según la Supersalud, se pudo constatar que se hizo una indebida priorización del personal, al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran.

La sanción fue calificada a título de dolo por la gravedad de los hechos y las actuaciones de la gerente Biledis Varela De Luque de abrir el centro médico para priorizar irregularmente a personal que en ese momento, no era sujeto a vacunación contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir