Salud y bienestar

Armenia

El Quindío llegó a 1.032 casos activos de COVID-19, 857 solo en Armenia

En los últimos tres días, la cifra de positivos para coronavirus supero los 100 casos diarios

Lina Gil, secretaria de salud de Armenia

Lina Gil, secretaria de salud de Armenia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641046225220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades piden no bajar la guardia en los protocolos y en la toma de mestras si tiene síntomas o tuvo contacto con algún sospechoso o positivo

Quindío

El Quindío superó los 1000 casos activos de COVID-19, autoridades manifestaron su preocupación por incremento de positivos y fallecidos.

Ante riesgo por variante ómicron, autoridades de salud en Armenia insisten en el autocuidado.

Contexto: Alerta naranja en Hospital San Juan de Dios de Armenia por casos COVID

La secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, reforzó el llamado a los ciudadanos para no relajarse con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento físico y lavado constante de manos esto para prevenir contagios e incremento de casos que puedan colapsar la red hospitalaria. Resaltó que es clave el autocuidado en la celebración de fin y comienzo de año.

El Quindío reportó en los últimos tres días del 2021, 367 casos positivos para coronavirus y 10 personas fallecidas debido a la pandemia.

Actualmente en los 12 municipios del Quindío hay 1.032 casos activos de coronavirus, de los cuales 857 en Armenia, le siguen Quimbaya con 46, Calarcá y La Tebaida con 28, Montenegro 25, Circasia 21, Filandia 16, en Salento, seis, dos en Córdoba y Génova, uno en Buenavista, y el único municipio sin casos positivos es Pijao.

Frente a los fallecidos, se reportaron 10 en los últimos tres días del 2021, la cifra de víctimas mortales del COVID-19 en toda la pandemia en el Quindío llegó a los 1.872 fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad