Salud y bienestar

Armenia

Alerta naranja en Hospital San Juan de Dios de Armenia por casos COVID

La medida se establece por la ocupación de camas UCI y las atenciones adicionales al COVID que se registran en época decembrina

Gerente Hospital San Juan de Dios, Rubén Dario Londoño

Gerente Hospital San Juan de Dios, Rubén Dario Londoño

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1640733058096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital San Juan de Dios d eArmenia

Quindío

En el hospital San Juan de Dios de la Ciudad que es la principal ruta de atención de pacientes COVID existe una ocupación del 67% en la Unidad de Cuidados Intensivos y 91% en Cuidados Intermedios, cifras que en los últimos días han aumentado y hacen que se extremen los cuidados para minimizar el riesgo de contagios. El gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, indicó que frente a la declaratoria extreman medidas como el uso del carné de vacunación con el fin de proteger a los pacientes.

Resaltó que la variante que actualmente circula en el departamento es la Delta por lo que es clave en medio de las festividades adoptar las medidas de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas para contener nuevos picos. También fue claro que por esta época se atienden emergencias relacionadas con accidentes de tránsito por lo que es importante estar preparados.

 Le puede interesar:Tres días cumplió el Quindío sin reporte de fallecidos por COVID-19

En 2020 la atención de pacientes COVID fue de 1.268 y en 2021 a corte de 24 de diciembre fue de 3.304, de los cuales 1.561 son mujeres y 1.743 hombres. En cuanto a pacientes hospitalizados con esquema de vacunación son 3.161 y han sido atendidos 9.650.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad